lunes, 11 de junio de 2018

MÓDULO D: DECÁLOGO DEL BUEN DIRECTIVO.

Módulo D: Competencias directivas y estilos de liderazgo. Ética y responsabilidad pública:

En este módulo hemos estudiado las Competencias directivas, y los estilos de liderazgos que existen, para así poder identificarlos y aplicar uno u otro en función de la situación de la organización. Para finalizar el módulo, se nos pide que elaboremos un decálogo de buen buenas prácticas directivas.

Para elaborar el decálogo se nos ha dado una lista de competencias directivas y se nos pide que apliquemos un buen comportamiento a ellas. En mi caso, me han ayudado mis compañeros del servicio, aunando tanto experiencias de antiguos jefes, como de ideas propias que tendríamos si nosotros fuéramos directivos.

En relación al servicio, en concreto Protección Civil, he de señalar que somos un servicio pequeño (9 personas), y que no tiene carga de trabajo en relación con tramitación de expedientes que afecten al ciudadano, salvo algunas pequeñas subvenciones a entidades locales. Por otra parte, si tenemos una función de control e interactuación con la empresa encargada de gestionar el servicio del teléfono 112, y lo más importante y razón de ser del servicio, gestionar una emergencia que se produzca (incendios, accidentes químicos, etc). En este caso, pienso que el personal directivo tiene que estar a la cabeza de la emergencia, para dar seguridad y confianza al resto del equipo.









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